Carabineros confirmó que abrió un sumario administrativo tras recibir una denuncia de acoso sexual ocurrida al interior de una subcomisaría de la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo comunicado por la institución, el hecho sido denunciado por una funcionaria de la institución, la cual  habría recibido una serie de aproximaciones indebidas por parte de un capitán de la subcomisaría de Placilla, situación que escaló cuando ambos acudieron a una fiesta de cumpleaños en un cuartel policial el pasado 15 de enero, oportunidad en la cual el funcionario se encerró con la subalterna en una habitación bajo llave.

Antes estos hechos, la funcionaria al día siguiente interpuso la denuncia ante la Plana Mayor, requerimiento que fue acogido por lo cual se procedió a entregar todos los antecedentes “de forma inmediata” a la Fiscalía Militar, organismo que investigará internamente el caso.

Junto a ello, desde Carabineros afirmaron que “Además, se activaron las redes de apoyo internas para la carabinera afectada, junto con disponerse que el oficial acusado fuera apartado de su unidad, para cumplir funciones en otra destinación, hasta que se determinen los actos administrativos por parte de su mando”, agregó.

Por último, desde la institución fueron enfáticos en señalar que “Carabineros no acepta ni aceptará que sus miembros participen en conductas que se alejen de la normativa vigente, y de la doctrina y ética profesional, y quienes lo hagan serán drásticamente sancionados”.