El Ministerio de Salud entregó este lunes 18 de enero un nuevo reporte del avance del coronavirus en la Región de Valparaíso, el cual superó los 40 mil casos confirmados a la fecha.

Según el último informe – con corte a las 21:00 horas del 17 de enero- la región registró un total de 191 nuevos casos: de los cuales 110 son sintomáticos, 65 asintomáticos y 16 sin notificar en la plataforma de vigilancia epidemiológica (Epivigila).

Respecto de los decesos, se informó que durante esta jornada hubo 5 víctimas fatales por causa del virus, por lo cual la cifra regional se aumentó a  un total de 1.323 fallecimientos.

Por otro lado, se detalló que  la cantidad de pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes Covid 19 llegó durante esta jornada a 69 personas , las cuales equivalen al 6,43% del total nacional.

Finalmente, se informó que durante la última jornada se realizaron 3.475 test PCR, los cuales arrojaron un 5% de positividad, cifra que se encuentra bajo el promedio nacional que es de 7,04%.