Este lunes el Ministerio de Salud comenzó en la región de Coquimbo el proceso de vacunación contra el coronavirus en los primeros adultos mayores del país.

De esta manera, la inoculación comenzó en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) Nuestra Señora de Andacollo ubicado en la comuna de La Serena. Fue ahí que Laura Areyuna, de 79 años, fue la primera persona de este grupo de riesgo que recibió la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-Biontech.

Ante este hito, el ministro de Salud ,Enrique Paris, quien se encontraba en el lugar, destacó el comienzo de esta campaña indicando que  “la señora Laura, la primera que vacunamos, ha sido una promotora de la vacuna, confiando en ella y dando seguridad a sus compañeras y compañeros”, señaló.

Junto a ello, el titular de la cartera de Salud destacó que “Esto refleja la preocupación de Gobierno por la tercera y cuarta edad”.

Cabe señalar que con este inicio, la campaña de inmunización continuará durante los próximos días en las regiones de  Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Ñuble y Aysén.