Este domingo se realizó un balance sobre la situación de los incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso.

Tras participar en una mensaje de trabajo, el intendente Jorge Martínez en compañía de la experta Conaf Aída Baldini llamaron a la calma.

La Gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, informó que “estamos ahora con una estrategia de un incendio forestal, aunque ya no tenemos la presión de que se afecten a viviendas (..) Trabajamos en sectores 3, 4 y 5, sin que el fuego llegue Casablanca y Viña del Mar”.

Al ser consultada por la situación de Quilpué, Aída Baldini señaló que “aún hay preocupación, pero ya no tenemos peligro inminente. En todo caso, seguimos con los mismos recursos, como por ejemplo, 21 helicópteros para prevenir nuevos focos”.

La experta añadió que “insisto que tenemos contenido el incendio, no controlado… La Alerta Temprana Preventiva sigue vigente. Lo bueno es que tenemos menor temperatura con respecto al día viernes, que fue cuando comenzaron los siniestros”.

Por su parte, el intendente de Valparaíso habló sobre las ayudas canalizadas para seis familias que perdieron sus hogares producto de las llamas.

“Los ministerios de la Vivienda y Desarrollo Social ya trabajan con ellos. Son seis familias y la instrucción del Presidente Piñera es que se les ayude en todo sentido y a la brevedad. Todos ellos no están en albergues, porque prefirieron ir a casas de familiares, donde están mejor”, finalizó.