En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de iniciar un incendio de pastizales en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

En este sentido, el imputado fue detenido por Carabineros luego de una denuncia de vecinos del sector de la avenida Costanera ,en las orillas del estero Casablanca, los cuales afirmaron que lo habrían visto con una improvisada antorcha iniciando el fuego.

Ante esto hechos, la Fiscalía local procedió a su formalización por el delito de incendio y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, esto ante el peligro que representa para la sociedad la libertad del mismo.

“Se pidió la prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal, considerando la gravedad que tiene este delito y la circunstancia de que el peligro que hubo en la acción del imputado, era relevante”, explicó el fiscal Samuel Núñez

De esta forma, el Tribunal de Garantía de la comuna accedió a la cautelar solicitada y fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Finalmente, la fiscalía instruyó a el Labocar de Carabineros a que realizar las diligencias correspondientes con el fin de establecer las posibles responsabilidades en el hecho.