La noche del viernes, el jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, Contraalmirante Ramiro Navajas, confirmó que se levantará el toque de queda en toda la provincia de Marga Marga, esto en el contexto del incendio forestal que afecta la comuna de Quilpué.

“Debido a la magnitud de esta tragedia y la cantidad de medios comprometidos, tanto de Bomberos, las FF.AA., las policías, y la Conaf, voy a firmar un bando como Jefe de la Defensa en la Región de Valparaíso para levantar el toque de queda entre esta noche y el día lunes a las 24 horas”, declaró.

Según explicó la autoridad, la medida buscará “facilitar el tránsito de los vehículos de emergencia, vehículos de Bomberos, y además poder utilizar los recursos de las FF.AA. que tengo bajo mi mando en el sector del Marga Marga, en operaciones de ayuda al combate de este incendio que de acuerdo a lo que dicen los especialistas aún faltan varios días para poder extinguirlo y controlarlo”, agregó.

Cabe señalar que de acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias, el incendio ha dejado más de 500 hectáreas afectadas, esto sumado a la destrucción de 10 viviendas.