Esta tarde la Oficina Nacional de Emergencias – ONEMI-, entregó un nuevo balance sobre el avance del incendio que afecta a la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

Al respecto, el director del organismo, Ricardo Toro, detalló que hasta ahora se han reportado que cerca de 500 hectáreas de pino y arbolado nativo consumidos producto del avance del fuego.

Junto a ello, se indicó que hay 10 viviendas que resultaron con daño mayor, entre ellas cuatro casas y seis cabañas de un centro recreacional. Además, se agregarían dos bodegas que también fueron siniestradas.

Finalmente, se informó que en el lugar trabajan 1 técnico, 1 brigada, 2 maquinaria tipo Skidder y 7 aviones de CONAF; Bomberos Quilpué (3 unidades), Villa Alemana (3 unidades), Viña del Mar (5 unidades), Quillota (1 unidad), Casablanca (2 unidades), La Cruz (1 unidad) y San Antonio (2 unidades); 3 helicópteros gestionados por ONEMI; Ejército de Chile con apoyo de 1 unidad UFE, Encargado Provincial de Emergencias de Marga Marga, personal municipal de Quilpué con apoyo de 1 camión aljibe y empresa eléctrica Chilquinta.