Este jueves se informó que el hotel Novotel de Viña del Mar fue habilitado nuevamente como residencia sanitaria, esto frente al creciente número de casos nuevos de coronavirus que se han reportado en la últimas semanas a nivel comunal y regional.

Mediante un documento al que tuvo acceso El Epicentro, se informó a los propietarios y usuarios del edificio que: “Hotel Novotel pasara a partir de hoy a las 17:00 Hrs a ser Residencia Sanitaria, Gerencia de Novotel nos ha informado del protocolo que establece el Seremi de Salud de la V Región”, indica el documento.

En este sentido, cabe señalar que el recinto ya había sido adaptado para atender la emergencia sanitaria en julio del año paso, situación que  se prolongó por cerca de cuatro meses.

De esta forma, la habilitación significaría un nuevo aumento de camas para quienes deban aislarse a cumplir cuarentena en la zona, dado que al día de hoy la única residencia sanitaria activa en la provincia de Valparaíso es el Hotel O’Higgins, cual solo tiene 91 camas disponibles.