El Gobierno confirmó que retomó las conversaciones con el laboratorio ruso Gamaleya, esto con el fin de poder importar la vacuna contra el coronavirus  Sputnik V.

Según consigna La Tercera, los acercamientos entre Chile y Rusia en esta materia habrían concretado durante esta semana, en una reunión en la que participó el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

“Tuvimos una reunión con representantes del laboratorio Gamaleya y representantes del Fondo de Inversión Directa ruso. Antes tuvimos un acercamiento en una video conferencia de presentación que hicieron hace unos meses atrás para países de Latinoamérica”, explicó el subsecretario.

En esta misma línea, Yañez explicó al citado medio que “no es una alternativa que tengamos a la vuelta de la esquina porque ya tenemos contactos suficientes para cubrir las necesidades de vacunas para este año, pero seguimos conversando con otros laboratorios”.

 “La idea ahora es abrir un track de información técnica y científica para que el Cavei (el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones del Ministerio de Salud y el PNI (el Programa Nacional de Inmunización, de la misma cartera) puedan evaluar la vacuna y tengamos información en caso que el laboratorio quiera pedir autorización en el país”, afirmó.