El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó esta semana una serie de subvenciones que beneficiarán a la Corporación Municipal para el Desarrollo Social (CMVM), Bomberos. el Museo Artequin y distintas organizaciones comunales.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, declaró que “Estas subvenciones son una gran ayuda para estas organizaciones y un aporte social a la comunidad. Estoy segura que es una gran noticia para cada una de ellas, y responde a nuestro compromiso de apoyarlas en lo que nos corresponde en sus actividades”, manifestó.

Sobre los beneficiados con estos aportes, se detalló que quien recibe la mayor parte de los recursos es la CMVM, a la cual se le destinaron $9 mil millones para distribuidos en el trabajo de las áreas de Educación, Salud y Administración Central.

Junto a ello, se detalló que  se aprobó un monto del orden de los $100 millones para el Museo Artequin, a través de la Corporación “Un espacio para el Arte y el Mar, Artequin Viña del Mar” y $190 millones para la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica de Viña del Mar.

De igual manera se entregó una subvención de $89 millones al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, para sus gastos operacionales.

Uniones comunales

Dentro de las subvenciones, se aprobó destinar $107 millones a diez agrupaciones comunales de la comuna. De este total, $24 millones corresponde a la Unión Comunal de Centros de Madres; $29,1 millones para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Viña del Mar.

En tanto para las organizaciones barriales se destinaron $8 millones para las Uniones  Comunales de Juntas de Vecinos de Forestal, Reñaca Alto, Villa Oriente y  Las Achupallas; $5 millones para Forestal y Santa Julia; y $4,2 millones a Miraflores Alto.