La Clínica Las Condes anunció este jueves que presentará acciones legales contra el Fisco de Chile, esto por un supuesto no pago de atenciones de los pacientes que fueron derivados a sus dependencias con motivo de la contingencia sanitaria del Covid-19.

A través de una carta, el gerente general de Clínica ,Jerónimo García, informó de este hecho a la Comisión para el Mercado Financiero, detallando el supuesto incumplimiento por parte del Estado.

“El Directorio de la Sociedad, en sesión extraordinaria celebrada el día de hoy (14 de enero), acordó iniciar acciones jurisdiccionales en contra del Fisco de Chile, por los prejuicios irrogados a esta Sociedad, derivados de las medidas gubernamentales adoptadas con ocasión de la pandemia por covid-19“, indica el texto.

En esta misma línea, agrega que “El Directorio deja expresa constancia que hasta la fecha Fonasa no ha pagado ninguna cantidad de dinero por concepto de pacientes relacionados con la pandemia de covid-19 derivados a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) del Minsal, como tampoco respecto de aquellos pacientes con o sin covid-19 que consultaron espontáneamente a nuestro servicio de urgencia en atención a la pandemia”.

García, en la misma misiva explicó que toda esta situación sumada a la llegada de la ‘segunda ola’ ocasionará que la sociedad incurra “en cuantiosos costos y remuneraciones de su personal de salud, contrayendo pasivos extraordinarios para poder sustentarlos”.

Finalmente, el gerente general de la sociedad advirtió que “Las acciones jurisdiccionales se presentarían dentro de los próximos meses, una vez que concluya el estudio económico (…) y el informe jurídico solicitado”, señala.