El Alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, exigió a el gobierno la aplicación de test rápidos de antígenos a cada viajero que llegue al país, antes de abandonar el terminal aéreo, esto en consideración que a su juicio “las actuales medidas adoptadas no están bloqueando el ingreso de casos provenientes del extranjero, entre ellos, las nuevas cepas del mortal virus”.

En este sentido, la autoridad comunal señaló “Exigimos que se apliquen test de antígenos a todos los viajeros que ingresan a Chile, que estos sean procesados por un laboratorio en el lugar y que ninguna persona abandone el aeropuerto hasta no obtener su resultado”.

Los casos positivos deben ser contenidos en una residencia sanitaria en algún punto cercano al aeropuerto y no permitir su circulación por la ciudad y la comuna”, agregó Carrasco.

Por otro lado, el edil criticó a la autoridades del ejecutivo indicando que  los mensajes de la autoridad están resultando cada vez más confusos, “la sensación de riesgo se vuelve difusa y la falta de claridad nos acerca al peligro. Por cierto, hay un componente de responsabilidad individual que es fundamental en la prevención del contagio, pero hay situaciones que exceden a las personas y a los municipios”, aseveró.

Cabe señalar que la preocupación del jefe comunal se da porque Pudahuel y el aeropuerto internacional son la principal vía de acceso al país y ya se ha identificado en esta comuna un caso de la nueva variante del virus, la que sería más contagiosa.