El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, entregó un lapidario nuevo balance relativo a la fiesta clandestina celebrada en el balneario de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

Al respecto, la autoridad sanitaria en la región indicó que en la últimas horas se ha podido confirmar que “tenemos 41 personas contagiadas y 82 contactos estrechos”, situación que doblaría lo reportado a inicio de semana por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Álvarez, detalló que ya se encuentran en curso dos sumarios sanitarios en contra de los organizadores de estas fiestas, a los cuales indicó que “vamos aplicar la máxima sanción, que es de 1.000 UTM”, cifra cercana a los 50 millones de pesos.

Además, agregó que a esto se sumarían otros dos sumarios sanitarios, los cuales serían aplicados a dos de los asistentes – uno de ellos estaría positivo al virus-,  los cuales habrían incumplido su cuarentena.

“Fuimos a la residencia en Zapallar donde no los encontramos. Nos coordinamos con la RM y ellos también fueron al residencia de estos dos jóvenes y se encontró uno. Y otro que no se sabe si está en Santiago o en la quinta región”, dijo.

Finalmente, el seremi indicó que en estos infractores con la multa máxima aplicable, la cual corresponde a unos 25 millones de pesos cada uno.