El Gobierno salió durante las últimas horas a dar explicaciones sobre las recientes modificaciones al plan Paso a Paso, en lo referente a la prohibición de emitir música en vivo o envasada en bares y restoranes en las comunas que se encuentren fase 2 y 3.

En este sentido, la medida consignada en el reglamento del plan indicaba “Nuevas condiciones de operación para restaurantes y análogos: máximo de personas por mesa y sin ningún tipo de música”.

Ante las críticas del medio artístico, durante esta mañana la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que se realizaron correcciones a esta medida, esto tras realizar una serie de peticiones y conversaciones.

“Lo hemos conversado con la ministra de Cultura, que cuando hablamos fuerte, hablamos, gritamos, estamos sin mascarilla, eso puede ser un riesgo mayor de contagio, por lo tanto, lo que hemos establecido es que la situación de la música sea una recomendación para espacios pequeños”, dijo a Meganoticias Conecta.

Finalmente, Daza fue enfática y recalcó que “es una recomendación, no va a quedar como una obligatoriedad, pero es importante que en esas situaciones la gente mantenga las medidas sanitarias como el uso de mascarilla”, agregó.