La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, afirmó durante esta jornada de miércoles que cuatro personas de su comuna estarían contagiadas con la cepa británica del coronavirus.

Al respecto, la autoridad detalló “Se trata de tres personas que llegaron al país desde Europa, en el vuelo Iberia 6833, el miércoles 22 de diciembre y de un contacto estrecho de éstas”.

“Este Municipio fue alertado el 30 de diciembre pasado que tres de los pasajeros de este vuelo eran vecinos de La Pintana, por lo que se procedió a la toma inmediata de PCR”, indicó.

En esta misma línea, la edil agregó que una vez confirmados los contagios en los pacientes se procedió a su traslado a una residencia sanitaria. En tanto, sus familiares que fueron declarados como contactos estrechos se negaron a esta opción, razón por la cual “cumplieron cuarentena en su domicilio con seguimiento del equipo de salud municipal”, declaró.

Sobre la confirmación de la cepa británica en los casos, Pizarro explicó que se hicieron los estudios correspondientes, los cuales confirmaron el pasado domingo 10 de enero que el contagio correspondía a esta variante, por lo cual el Departamento de Salud Municipal de La Pintana informó a la autoridad sanitaria de dicha situación.

“Si bien, asumimos que el Ministerio de Salud Pública es el único vocero de los balances de la pandemia, creemos que luego de tres días de confirmación de estos casos, la opinión pública tiene derecho a ser informada. Es la vida de todos la que está en juego”, concluyó la jefa comunal.