El Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a la empresa Rosen unieron esfuerzos para ir ayuda de un grupo de 18 personas en situación de dependencia y vulnerabilidad de la ciudad de Valparaíso.

En este sentido, bajo el alero del voluntariado que lidera Sofía Zárate, una reconocida luchadora social de la zona, se gestionó la entrega de completos kits para su descanso, compuesto de colchones lavables, almohadas y mantas de polar.

Este set de artículos fue especialmente diseñado por Rosen para dar cumplimiento a las necesidades de la comunidad beneficiada. Así, el colchón de una plaza cuenta con una funda de cuerina, lo que facilita entre otras cosas, la adecuada higienización del mismo.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó la actividad valorando especialmente el rol de Sofía Zarate y la relación que ella mantiene con personas mayores de los cerros de Valparaíso. «Si esta donación de Rosen, permite mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, entonces necesitamos muchas empresas como Rosen. Queremos más empresas comprometidas y para ello, esperamos que el testimonio de Sofía sirva de inspiración todos quienes deseen ayudar», indicó la secretaria de Estado.

En tanto, Boris Peña, gerente de Operaciones de Rosen, presente en la ceremonia realizada en las afueras de la Iglesia La Matriz de Valparaíso, destaco que este tipo de donaciones dan cuenta de la preocupación que como empresa mantienen con la comunidad.

“En Rosen, desde hace meses venimos desplegando un importante esfuerzo para ir en ayuda de quienes nos han requerido en diferentes zonas del país. Por este motivo, los 18 kits que hoy estamos entregando se suman a los muchos otros que ya hemos entregado, dándole a las personas que más lo necesitan un lugar para disfrutar del descanso que se merecen”, destacó el ejecutivo.

Una vez finalizada la actividad , Sofía Zárate mostró su gratitud con la entrega indicando que “Hoy, gracias a la ministra y la empresa privada, le estamos dando un mejor pasar a estos abuelitos que en su momento dieron todo por sus familias y hoy están en la calle”, declaró.

Cabe señalar que durante esta jornada voluntarios del equipo Rosen y personal del ministerio de Desarrollo Social y Familia iniciaron la inmediata entrega de los kits entre quienes fueron beneficiados por la medida.