Agitadas han estado las aguas durante las últimas horas entre el pacto Chile Vamos – Partido Republicano, luego que durante esta jornada se confirmara la candidatura de Tere Marinovic como constituyente por el distrito 10, situación que no habría sido consultada con los partidos del bloque oficialista.

En este sentido, Mario Desbordes, declaró que el partido que lidera José Antonio Kast nunca informó que entre sus candidatos estaba la directora ejecutiva Fundación Nueva Mente Teresa Marinovic.

“La Sra Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el ok. Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y media noche!“, escribió Desbordes en su cuenta de Twitter, oportunidad en la cual además adjunto el listado de supuestos candidatos que le habría propuesto el Partido Republicano.

Otras que también se mostró molesta con la noticia fue la vicepresidente de RN la diputada Paulina Núñez , la cual indicó  que “no solo no estoy de acuerdo con la inscripción de Teresa Marinovic sino con varias (…) pero la inclusión de la señora Marinovic es inaguantable”, declaró.

Finalmente según publica La Segunda, los ex ministros Gonzalo Blumel y Cristián Monckeberg, quienes compiten en el mismo distrito, habrían amenazado con retirar sus candidaturas si Marinovic “no era sacada de la lista”, situación que tendrían tensionado al bloque durante las últimas horas.