Una supuesta celebración clandestina convocada por redes sociales fue terminada abruptamente, luego que las autoridades tomaran conocimiento de la misma e intervinieran deteniendo a cerca de 23 personas.

En este sentido, se detalló que la celebración fue llevada a cabo en el sector de Belloto Norte, en un lugar conocido como “La Fábrica”, en el cual los asistentes se reunieron en un aparente quebrantamiento de los protocolos sanitarios.

Respecto del procedimiento se indicó que advertidos de esta situación, personal de Carabineros , de la Armada y de la Seremi de Salud aguardaron a las afueras del recinto, para luego intervenir una vez sobrepasado el aforo de 40 personas en el lugar.

De esta forma, se procedió a la fiscalización donde procedió a las detenciones y se comprobó la presencia de menores de edad en medio de dicha reunión.

Finalmente, se informó que la totalidad de los detenidos pasará durante la jornada del marte al control de  detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Quilpué.