Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó que las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón seguirán en fase 2 del plan “paso a paso”, esto a pesar del aumento de casos registrado durante las últimas semanas.

De esta forma, cabe señalar que la medida era esperada por parte de la población, dado que existe una preocupación generalizada en la zona ante las cifras récord de nuevos casos reportadas durante este mes.

Junto a ello, la expectación se sumó a que Valparaíso y Viña del Mar se encuentran en niveles similares de casos activos cuando se decretó la cuarentena en en junio del año pasado.

En este sentido, el informe epidemiológico 84° informó que la ciudad puerto al 07 de enero de 2021 registró 445 casos activos, mientras que la ciudad jardín en el mismo período informó 395 casos , situación que se espera que aumente en la próxima publicación.

Finalmente la autoridad anunció solo un cambio para la región, el cual corresponde el retroceso a fase 2 de Zapallar, el cual se hará efectivo a partir del próximo jueves a las 05:00 horas.