El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, anunció que el organizador y los participantes de una masiva fiesta clandestina en el cual participaron más de 200 personas en la localidad de Colliguay, comuna de Quilpué, deberán pagar millonarias multas tras la realización del sumario sanitario correspondiente.

Al respecto, Álvarez indicó que “como autoridad sanitaria ya hemos establecido todos los sumarios sanitarios que corresponden y vamos a aplicar las siguientes sanciones, en el caso del organizador va a recibir una sanción de 50 millones de pesos y en el caso de los asistentes van a recibir sanciones entre 5 y 20 millones de pesos”, anunció.

Junto a ello, la autoridad agregó que “Parece increíble que todavía se sigan realizando este tipo de fiestas, donde los jóvenes están actuando de forma irresponsable”, recalcó.

Cabe señalar que esta no es la única sanción impuesta, dado que el Juzgado de Garantía de Quilpué decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para 10 imputados por haber participado en la instancia.