El Presidente  Sebastián Piñera, anunció este lunes que las renovadas instalaciones del Palacio Pereira, fueron cedidas para el  funcionamiento de las labores de la Convención Constitucional, organismo que tendrá como misión redactar la nueva Constitución Política del país.

El anuncio se dio en medio de una visita a las obras de dicho recinto, oportunidad en la cual el mandatario aprovecho de firmar el decreto que designa a la Segpres como organismo del Estado a cargo del proceso.

“Junto a la sede del Congreso Nacional, este palacio va a ser el lugar donde va a funcionar la Convención Constitucional”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; de las Culturas, Consuelo Valdés; y de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

El Palacio Pereira es una obra arquitectónica del Siglo XIX, que fue recuperada y adquirida por el Estado para albergar al Ministerio de las Culturas. Sin embargo, el Presidente Piñera determinó que fuera cedido para el funcionamiento de los trabajos de la Convención Constitucional.

“Como Gobierno queremos que este Proceso Constituyente sea ciudadano, participativo y transparente, para que todas las chilenas y chilenos puedan participar y ser protagonistas de esta Nueva Constitución y el desarrollo de nuestro país”, agregó el Mandatario.

Plataforma Chile Constituyente

Por otro lado, el Presidente Piñera presentó la plataforma Chile Constituyente, que posee contenido sobre el proceso para la educación, reflexión y debate de los ciudadanos, fomentando así la participación activa en un momento histórico para el país.

A través de este sitio, el Gobierno espera entregar información rigurosa, simple – para que sea accesible a todos los chilenos – e interactiva, para animar a las personas a adentrarse en nuestra rica historia constitucional.

.