El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó este lunes que el calendario escolar 2021 se mantiene  sin cambios hasta el momento, por lo cual el año escolar comenzaría el 1 de marzo tal como estaba programado.

“El año escolar 2021 iniciará el primero de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica para prepararse con miras al año escolar 2021”, afirmó el ministro.

En esta misma línea, el titular de Educación agregó “creemos que lo fundamental es, por un lado nos sigamos cuidando para tener controlada esta pandemia y desde el punto de vista educativo, que los establecimientos aprovechen este momento para prepararse con miras al próximo año teniendo la presencialidad como la regla general”.

Por último, Figueroa señaló que todo este proceso está siendo supervisado por el Ministerio de Salud, cartera con la cual detalló que han tenido un trabajo “muy coordinado”.

Cabe recordar que las clases presenciales fueron suspendidas en todo el territorio nacional el 16 de marzo de 2020, situación que en algunos puntos del país se extendió durante todo el año, esto con el fin de evitar contagios de Covid-19.