El diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, presentó una denuncia ante la Seremi de Salud en contra del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, esto por realizar una actividad pública sin respetar las medidas de distanciamiento físico y uso de mascarilla.

Los hechos en cuestión se produjeron en el contexto de un homenaje a Juan Sutil, exalcalde de la comuna de Zapallar, donde para tomarse las fotos se sacaron las mascarillas sin respetar el distanciamiento físico.

En este sentido, las polémicas imágenes fueron subidas a la red social Facebook de la municipalidad de Zapallar, para luego ser eliminadas, esto tras una serie de cuestionamientos.

Tras conocer este episodio,  el parlamentario indicó que “La situación actual de la pandemia hace necesario que la autoridades prediquemos con el ejemplo y no, por tomar una foto, expongamos a los asistentes a eventuales contagios de Covid-19. Es por este motivo que presenté esta denuncia, pues claramente el alcalde Alessandri está faltando a las normativas de Salud Pública vigentes en esta pandemia”, señaló el médico y diputado por el distrito 6.

En esta misma línea, el ex director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio recordó que fue en esta comuna donde se han dado polémicos episodios relacionados con el respeto de las normas sanitarias impuestas por la autoridades.

“Fue justamente en la playa de Cachagua donde el Presidente Piñera se tomó fotos sin mascarilla, siendo finalmente multado. También en Cachagua se realizó la mediática fiesta clandestina, donde Salud ya ha identificado a 20 contagiados, es por eso que se hace necesario que las autoridades que ostentamos cargos públicos prediquemos con ejemplo y seamos responsables en esta pandemia”, cerró.