Este sábado, el diputado del PPD ,Rodrigo González, confirmó que descartó competir como candidato a la Convención Constitucional por el distrito 7, esto a pesar de los llamados a hacerlo de la mesa de la colectividad.

Al respecto, el parlamentario explicó mediante una declaración pública que “Sin duda era altamente motivante participar en la redacción de la nueva Carta Magna que la ciudadanía aprobó en el plebiscito del 25 de octubre y que Chile necesita con tanta urgencia”.

“He presentado diversas reformas constitucionales en materia de pensiones, educación, salud, iniciativa popular de ley, revocación de mandato y temas que, pese a querer modificar, no hemos contado con el quorum y con las urgencias, por las trabas que presenta nuestra Constitución y el excesivo presidencialismo de nuestra institucionalidad. La ausencia de estas reformas ha ido generando durante años la desigualdad, el malestar ciudadano y motivado el estallido social que vivimos”, agregó.

En esta misma línea, indicó que la opciones de “Apruebo” y de la “Convención Constitucional”, demostraron que “los chilenos desean una composición mayoritariamente ciudadana de este órgano, con nuevos liderazgos que expresen el 80% del Apruebo”, situación que dejar su cargo para tomar este desafío sería totalmente contrario a este mandato.

“Coherente con ello y escuchando estos llamados he preferido omitirme y resignar mi candidatura por el distrito 7, facilitando el espacio para dos mujeres en los cupos del PPD”, explicó.

Finalmente, González hizo un llamado a que la oposición se exprese en una sola lista, abriendo espacio mayoritario a las organizaciones sociales y sectores independientes, y no principalmente de los partidos o parlamentarios.

“Llamo a que trabajemos por fortalecer la unidad y sortear las dificultades de estos meses tan difíciles de pandemia y restricciones económicas. Hoy más que nunca como oposición necesitamos generosidad, cohesión y voluntad para salir adelante”, afirmó.