El Presidente Sebastián Piñera asistió este sábado a la misa del funcionario PDI Luis Morales, quien falleció durante un allanamiento por droga en Ercilla.

En la instancia, el Jefe de Estado se refirió igualmente al fallecimiento de Orwal Casanova, agricultor que falleció el pasado jueves luego de recibir un impacto de bala cuando se encontraba afuera de su fundo ubicado en la comuna de La Victoria.

El Mandatario señaló que “lamentamos las dos víctimas inocentes que perdieron su vida en La Araucanía el día jueves, el inspector de la PDI, Luis Morales, y el agricultor Orwal Casanova. Además, condenamos el hecho”.

“Queremos expresar nuestra indignación y también nuestra solidaridad y apoyo con sus familiares, seres queridos y funcionarios de la institución”, recalcó.

Con respecto al allanamiento registrado en Temucuicui, señaló que “se han enquistado organizaciones de crimen organizado y bandas de narcotráfico que cometen delitos tan graves como porte y uso ilegal de armas militares, plantaciones y tráfico de drogas y asesinatos”.

“No aceptaremos más que en ningún lugar de Chile bandas de narcotraficantes tengan o utilicen armas militares en forma ilegal o administren redes de narcotráfico o plantaciones de droga”, argumentó.

Además, el mandatario aseveró que “tomaremos todas las acciones necesarias para que las órdenes judiciales se cumplan, para que los responsables de estos asesinatos enfrenten a la justicia y para que el imperio de la ley y el Estado de Derecho se imponga en todo el territorio nacional”.

“Las familias de todo Chile merecen vivir en paz y con seguridad. Esa es nuestra principal prioridad y compromiso”, finalizó.