Este viernes, el senador de la región de Valparaíso, Francisco Chahuán,  inscribió oficialmente su precandidatura presidencial por Renovación Nacional, esto de cara a la definición que tomará el concejo general el próximo 23 de enero.

En la oportunidad, el parlamentario indicó que su candidatura está pensada en la idea de recuperar las confianzas y representar las esperanzas y anhelos de los chilenos.

En este sentido, declaró que “Tenemos que volver a tener un proyecto colectivo de nación con una mirada de mediano y largo plazo con sentido identitario y donde todos los chilenos nos sintamos parte de un mismo proyecto”.

Junto a ello, hizo un llamado a sus partidarios a apoyarlo en su candidatura, indicando que “tenemos que recuperar el alma de Chile, que tenemos que devolver la política a las personas, pensando además que tenemos que generar las capacidades para que las personas vuelvan a creer y vuelvan a confiar en la política”, agregó.

Por último, Chahuán hizo un llamado a la directiva del partido a evaluar la formula para definir el candidato del partido, agregando que a su parecer esta debería ser mediante una primaria que incluya a todos los postulantes de RN.