La Fiscalía de Valparaíso confirmó durante esta jornada que inició una investigación por la fiesta clandestina que se realizó en el balneario de Cachagua, comuna de Zapallar.

En este sentido, el fiscal jefe de la comuna de La Ligua, Luis Cortez, detalló que en las últimas horas se han coordinado una serie de diligencias en la zona con el fin de identificar a las personas que transgredieron la normativa sanitaria en esta celebración.

“Se ha abierto una investigación criminal, la fiscalía ha coordinado con la Brigada del Medioambiente una serie de diligencias para determinar a las personas que, infringiendo la normativa sanitaria dispuesta por la autoridad a propósito de la pandemia del Covid-19, habrían organizado y participado de esta actividad, así como también para evaluar cuáles son las consecuencias en la salud pública”, declaró Cortez.

Cabe señalar que durante la jornada del jueves, la Intendencia y el Ministerio del Interior anunciaron querellas en contra quienes resulten responsables de estos hechos.