Este jueves, el municipio de Zapallar salió al paso de las denuncias que han circulado en redes sociales sobre una masiva fiesta en un casa particular en el balneario de Cachagua, situación que tiene inquieta a la comunidad ante la posibilidad de un posible brote de coronavirus en la zona.

Sobre el hecho, la municipalidad emitió un comunicado afirmando que “tomará las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables —de los hechos denunciados—, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley”.

“Resulta de total irresponsabilidad realizar actividades no autorizadas que trasgreden los protocolos sanitarios”, apuntó el municipio.

Junto a ello, agregaron que se encuentran trabajando “en forma coordinada con el gobierno provincial, regional y central, para ejecutar las diferentes acciones que se han implementado para evitar la propagación del covid-19”..

En este sentido, destacaron que la comuna ha sido una con la menor cantidad de casos a nivel regional y nacional, situación que se debe “al esfuerzo de la población, personal de salud y coordinación con las diversas autoridades que han trabajado en la emergencia sanitaria”, de manera tal, que este hecho estaría empañando las acciones adoptadas desde hace meses.

Cabe señalar que durante el reporte diario del Minsal, el ministro de Salud, Enrique Paris, declinó de nombrar a la comuna, esto en base a que a su juicio la situación aún no estaba confirmada.