En la ciudad de Quillota se reunieron el alcalde Luis Mella y el candidato a gobernador regional de Valparaíso Aldo Valle Acevedo, con el propósito de llevar a cabo una reunión informativa acerca de las principales problemáticas que afectan a dicha ciudad, para de esta manera ser desarrolladas en el programa de trabajo que presentará el ex rector de la Universidad de Valparaíso en el marco de su candidatura.

Tras el encuentro, Quillota, Luis Mella sostuvo que “Ha sido un encuentro muy grato con el candidato Aldo Valle a quien yo conozco hace mucho tiempo.  Hicimos gestiones juntos, él como rector de la Universidad de Valparaíso y yo como alcalde. Nos tomamos un café para expresarle todo mi apoyo en la próxima campaña que ya se está desarrollando para que él sea el nuevo gobernador de la Región de Valparaíso”.

En esta misa línea, el edil agregó “Vamos a trabajar juntos. Estuvimos conversando sobre los problemas que enfrentamos los municipios en general y de cómo desde la gobernación regional se puede ayudar a que los municipios cada día tengamos más atribuciones y más recursos para resolver los problemas de nuestra gente que es lo que nos une en este caso”.

Por su parte, Valle agradeció la oportunidad de desarrollar los contenidos programáticos de su campaña en conjunto con el alcalde y destacó la información brindada acerca de la desigualdad territorial.

“Efectivamente hace ya unos años trabajamos juntos en iniciativas para Quillota y quisiera destacar que me ha ilustrado muy bien sobre la desigualdad territorial que hay en el país, cómo esta comuna es una de aquellas que recibe un aporte fiscal para el fondo común municipal muy por debajo de las necesidades que tiene; un ingreso per cápita anual por habitante, de los más bajos del país y que, por lo mismo, todo lo que se ha hecho aquí ha sido sobre la base de la voluntad política. Ha sido muy útil saber cómo en los municipios, donde se viven las necesidades más cercanas de la gente, nos encontramos con esta realidad”, señaló el candidato a gobernador regional de Valparaíso.