El municipio de Rapa Nui, afirmó que la isla se encuentra cerrada al turismo debido a la pandemia del coronavirus, esto debido a las múltiples consultas que han surgido durante las últimas horas en lo referente al permiso de vacaciones y los posibles requisitos para viajar a dicho territorio.

De esta manera, mediante las redes sociales del municipio indicaron que  “a raíz de la puesta en marcha del Plan de Vacaciones del gobierno, muchas personas han consultado sobre los requisitos para viajar a Rapa Nui”.

En esta línea, explicaron que  “ante esta situación, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Rapa Nui reitera que la isla permanece cerrada al turismo, a la espera de que las condiciones sanitarias permitan una reapertura que no signifique ningún tipo de peligro para la salud de la comunidad”.

Junto a ello, el el director de Turismo de la municipalidad, Uko Tongariki agregó que “Hoy nuestro llamado es a seguir cuidándonos. En un futuro cercano, esperamos tener noticias un poco más alentadoras. Por ahora, el mensaje es a seguir soñando con ese reencuentro que todos anhelamos tanto”, declaró.

Cabe señalar que el territorio insular decidió cerrar el acceso a los turistas en noviembre pasado, esto ante la posibilidad de rebrotes en la comunidad.

RAPA NUI CONTINÚA CERRADA AL TURISMO. A raíz de la puesta en marcha del Plan de Vacaciones del gobierno, muchas personas…

Publicado por Municipalidad de Rapa Nui en Lunes, 4 de enero de 2021