Este martes, los militantes del PPD Francisco Vidal, Heraldo Muñoz y Jorge Tarud inscribieron sus candidaturas a las primarias presidenciales de su partido, esto con el fin de ser el representante de su sector en una primaria más amplia del sector opositor.

De esta forma, el ex ministro Francisco Vidal, se mostró entusiasmado con esta aventura electoral agregando que tiene las capacidades para conducir el país en los próximos cuatro años.

En esta misma línea, añadió que “Nuestra tarea pendiente, nuestro sueño pendiente, es que Chile tiene que ser un país gobernable y para ser gobernable tiene que ser más justo. Obvio que tenemos que seguir creciendo y tener más libertades, pero no hay libertad posible en una sociedad donde depende de la comuna donde nazcas de alguna manera tienes tu futuro proyectado”, consignó La Tercera.

Por otro lado, ex Canciller, Heraldo Muñoz, destacó que su candidatura es favorable a realizar cambios en Chile, esto sumando a mantener la estabilidad que ha caracterizado al país durante las últimas décadas.

“Aquí no estamos condenados a escoger entre los extremos. A escoger entre Lavín por un lado o quien sea en la derecha o Jadue o Pamela Jiles por el otro. No. Aquí hay un mundo de izquierda que quiere cambios profundos, pero al mismo tiempo quiere estabilidad y responsabilidad”, señaló.

Finalmente, el ex diputado Jorge Tarud, hizo un llamado tanto a su partido como a la ex coalición de partidos a escuchar las demandas ciudadanas, indicando que “Hay que escuchar a la ciudadanía. Construyendo ese programa, si tenemos afinidad con candidatos de otros partidos, llámese PS o DC, obviamente que tendrá que haber una primaria conjunta para definir con unidad el candidato presidencial”, concluyó.