El seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó este lunes que una enfermera que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19 arrojó positivo al virus, esto tras someterse a un examen PCR.

Según consigna Emol, la autoridad declaró que “Tenemos ese caso (de una enfermera) que se contagió. Esa información la estamos verificando obviamente, pero esa situación puede suceder entre las dosis o después de que se haya vacunado”, señaló Muñoz.

Junto a ello, el seremi explicó que “La eficacia ya está dada a conocer por el laboratorio. Tiene una efectividad del 95%, pero esto se da después de la segunda dosis que es a los 21 días, y después de esta segunda dosis, se podría generar esta efectividad de un 95%”.

Finalmente, se indicó que el caso de la funcionaria de salud está siendo vigilado por el el equipo de fármacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP), siendo enfáticos en que  “ lo que sucedió acá (es que) una persona se puede contagiar obviamente entre medio de estas dosis, incluso después de que se genera esta efectividad”, afirmó la autoridad sanitaria del Biobío.