El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que Reino Unido volverá al confinamiento, esto con el fin de detener el rapido avance de la nueva variante del Covid-19 en dicho territorio.

Al respecto, el jefe de Gobierno indicó que “Está claro que tenemos que esforzarnos más, juntos, para combatir esta nueva variante del coronavirus mientras nos vacunamos. En Inglaterra vamos a imponer un confinamiento estricto para contener esta variante”, señaló una cadena nacional desde Downing Street.

De esta forma Johnson detalló que ordenó cerrar todas las escuelas, colegios secundarios y universidades desde este martes, en esta misma línea agregó que solo se podrá salir de casa para hacer ejercicio, comprar o por causa de fuerza mayor.

“Si nuestra comprensión del virus no cambia, el lanzamiento de la vacuna continúa teniendo éxito, si las muertes disminuyen y todos cumplen su parte siguiendo las reglas, esperamos que podamos salir del bloqueo a partir de mediados de febrero”, dijo el primer ministro.

Cabe señalar que este lunes, el Reino Unido ha notificado más de 58.000 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia en el Reino Unido, que supera los 50.000 contagios diarios desde hace una semana. Además, se han registrado 407 muertes por la enfermedad, lo que eleva el total de fallecidos a 75.431, mientras que se han registrado un total de 2.713.563 contagios.