La Corte Suprema informó durante este lunes que acogió a trámite un requerimiento de remoción de la titular de la Defensoría de Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz García, esto tras una solicitud ingresada por un un grupo de parlamentarios de Chile Vamos.

Desde el máximo Tribunal indicaron que la decisión se adoptó el 29 de diciembre de 2020 y de acuerdo a los procedimientos del artículo 13 de la Ley 21.067 se solicitó informe a la autoridad requerida para lo cual se otorgó un plazo de 15 días hábiles.

“Con la cuenta dada, y atendido lo previsto en el artículo 13 de la Ley 21.067, se admite a tramitación el requerimiento de remoción. Pídase informe a la señora Patricia Muñoz García, el que deberá ser evacuado en el término de 15 días hábiles”, dice la resolución.

Cabe señalar que la solicitud se dio luego que dicha institución publicara un video en las redes sociales titulado “El llamado de la naturaleza”, en el cual se señalaba que los menores tomaran un rol más activo en la defensa de sus derechos utilizando la frase “saltarse todos los torniquetes”, esto en alusión a lo ocurrido el 18 de octubre.

De esta forma, los diputados patrocinantes de la acción indicaron en el escrito que Muñoz “junto con realizar proselitismo político, llamar a la subversión y usurpar derechos-deberes de padres y representantes legales, la Defensora de la Niñez expone increíblemente a personas que son notoriamente menores de edad que cantan o bailan con la letra de la canción, involucrándolos así en esta manifiesta vulneración a las disposiciones de la Convención y al Orden Público”.