A través de su cuenta de Twitter, Felipe Harboe (PPD), senador por la Región del Ñuble, anunció su retiro del Senado para postular a la Convención Constitucional.

Posteriormente, Harboe conversó con El Mercurio y La Tercera sobre su decisión, manifestando que mira el proceso constituyente “con mucha esperanza. Creo que lo que pasó en Chile después del estallido social fue muy decidor (…) Hay un clamor por hacer transformaciones en el país”.

“A partir del 18 de octubre yo entré en un proceso de reflexión familiar y personal muy profundo, que tiene que ver con las causas de fondo del estallido. Me pregunté qué había hecho para evitar lo que ocurrió y ver en qué cosas acerté (y) en qué no. Pensé en mi rol en la política”, declaró.

“Dada las circunstancias del país, creo que uno no debe quedarse en su zona de confort. Podría seguir como senador por ocho años más, pero creo que no es hora de ser importante, sino que es hora de ser útil», indicó Harboe, agregando que «humildemente, puedo ser más útil en el proceso constituyente. Por tanto he tomado la decisión de renunciar a mi cargo de senador”.

Harboe anunció igualmente que va a “participar como candidato a la Convención Constituyente, representando a mi querida región de Ñuble”.

“Tengo los conocimientos, experiencia y las capacidades necesarias para participar de esta Constituyente, con más de 11 años integrando las comisiones de Constitución tanto de la Cámara como del Senado”, finalizó el parlamentario.