Cristián Monckeberg, Ministro Secretario General de la Presidencia, entregó un balance de la agenda legislativa del Gobierno en 2020, pero también de lo que viene para el año que recién se inicia.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, entregó este sábado un balance de la agenda legislativa del Gobierno en 2020, además de lo que se viene para este año 2021.

En un punto de prensa en el Palacio de la Moneda, el jefe de cartera fijó tres puntos para trabajar de forma prioritaria este 2021.

“Debemos trabajar en todos los temas, eso no cabe duda, pero no se puede negar que es crucial darle prioridad a tres agendas: Seguridad ciudadana, reforma de pensiones y salud”, detalló Monckeberg.

Con respecto a este punto, señaló que “ojalá en el Congreso se den señales claras. Tendremos conversaciones con el Senado (..)Se debe controlar la posesión de armas, hacer una reforma institucional de las policías para su modernización, enfocarse en controlar el narcotráfico y también los delitos informáticos”.

Con respecto a la reforma de pensiones, el ministro declaró que “es muy necesaria, pero ya partió el 2019. Se mejoraron pensiones a más de un millón de personas en los últimos meses y ahí debemos trabajar más en la institucionalidad. Al Gobierno le interesa mucho reformar las pensiones, hay que mejorarlas y eso es urgente. Para eso necesitamos un buen acuerdo y ese es el llamado a todos”.

Monckeberg anunció dos proyectos importantes sobre la salud.

“Hay que trabajar mucho en un seguro para familias de clase media en situaciones de enfermedades catastróficas y la modificación a Fonasa. Todo lo anterior, es parte crucial de los desafíos legislativos del Gobierno”, finalizó el ministro de Segpres.