Tras caer a un piscina en la comuna de Santa María, Provincia de San Felipe, falleció un niño de 3 años y 11 meses.

Según informó el fiscal Alejandro Bustos, Carabineros recibió “una denuncia de fallecimiento por inmersión de un niño de tres años en una piscina en la comuna de Santa María” por lo que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidio de la PDI de los Andes y del Servicio Médico Legal.

En el lugar, la policía determinó que el fatal accidente sucedió en una piscina pública donde asistió el menor en compañía de su madre.

Según el subcomisario Hernán García, la causa del deceso “correspondería a asfixia por inmersión de tipo accidental”.

García precisó que “se logró establecer que hoy, a las 10 de la mañana, el menor concurrió con su madre a esta piscina pública, permaneciendo al interior de la piscina sin vigilancia de un adulto responsable, ya que ésta se mantuvo compartiendo en las afueras de la piscina, perdiendo de vista al menor”.

Para finalizar, el subcomisario agregó que “alrededor de las 13:00 horas, el menor no fue encontrado con su madre; luego de media hora de búsqueda el niño es encontrado en el fondo de la piscina, a unos 90 centímetros de la superficie, oportunidad en que uno de los asistentes al recinto, que es paramédico, proporcionó los primeros auxilios tratando de revertir la situación”, lo que no pudo ser conseguido ya que el menor falleció.