El Ministerio de Salud informó que a contar de este viernes 1 de enero, las licencias médicas deberán emitirse obligatoriamente de manera electrónica.

En su sitio web, del Minsal se detalló que “A contar de esa fecha solo podrán tramitarse estos documentos en papel bajo circunstancias especiales, por ejemplo en aquellas localidades del país que no tengan conexión a Internet”. Esto se llevará a cabo “mediante operadores que actualmente tramitan dichos documentos electrónicamente”.

Con respecto a las excepciones para poder seguir entregando las licencias médicas de papel, se detalló que “serán circunstancias referidas a la falta de medios tecnológicos o a incompatibilidad de estos en el lugar donde se requieran, por ejemplo, que la zona no tenga acceso a Internet”.

“La Compin, entidad encargada de vender talonarios de licencias médicas, solamente pondrá este formato a disposición de aquellos emisores que se encuentren bajo este tipo de circunstancias especiales”, se informó.

Es fundamental que tanto el médico tratante como el empleador estén adscritos a los operadores de licencias médicas electrónicas como Medipass, IMED y el portal de Fonasa www.lmempleador.cl.