Ante la cancelación del espectáculo pirotécnico de año nuevo en el mar en la comuna de Valparaíso, La Armada y Bomberos confirmaron que harán algo especial dar la bienvenida al año 2021.

En este sentido, ambas instituciones adelantaron que cuando los relojes marquen las 00:00 horas sonarán las sirenas y pitos de los buques de la Armada junto con las embarcaciones mercantes y sirenas de bomberos, esto como un homenaje simbólico a todos los que han partido y que han ayudado a combatir la pandemia.

 “Para recordar y empatizar con los familiares de quienes han partido por esta dura pandemia. En la Armada es tradición rendir homenaje a nuestros caídos en acto de servicio con un toque de silencio. Es por ello que queremos hacer lo mismo con los héroes anónimos de la salud que han entregado su vida sirviendo con mucha vocación de servicio y honrando su juramento de salvar vidas. En consecuencia, dos minutos antes de iniciar el nuevo año, un trompeta naval tocará silencio desde el Monumento a los Héroes de Iquique”, detalló  el Jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Ramiro Navajas.

Finalmente, se indicó que este homenaje se extenderá por al menos 3 minutos, mientras se espera que las iglesias de la zona se sumen con campanadas durante el mismo perdido de tiempo.