Este martes, la lanzadora de tiro skeet Francisca Crovetto, recibió finalmente el Premio Nacional del Deporte 2020, distinción que fue entregada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Crovetto ha sido una destacada deportista que comenzó a practicar la disciplina de lanzadora a los 13 años y hoy, a sus 30, ha cosechado importantes triunfos: el año pasado obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue medallista en la Copa del Mundo de Tiro al Vuelo y logró un bronce en la final de la Copa del Mundo en prueba mixta y fue clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio.

También tiene innumerables logros en los juegos de Río 2016, Toronto 2015 y Londres 2012, entre otros.

Tras ser galardonada, Crovetto declaró que “Es un reconocimiento que tomo con mucho honor, con bastante humildad, reconociendo en él el tremendo año 2019 que tuve, uno de los mejores de mi carrera”, afirmó.

En tanto, el Presidente Piñera señaló que “Al reconocer a las personas que se distinguen haciendo cosas valiosas estamos estableciendo un ejemplo a seguir por la comunidad entera. Y usted, Francisca, es un ejemplo a seguir especialmente por los jóvenes de nuestro país”, agregó.

Cabe señalar que el  Premio Nacional del Deporte lo otorga anualmente el Estado de Chile al deportista o equipo de deportistas chilenos, que en el año calendario anterior, se haya distinguido por sus resultados competitivos o por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud del país.