Este martes, efectivos de Carabineros realizaron una fiscalización en una fiesta masiva que se realizaba en el centro de eventos Espacio Broadway, ubicado en la comuna de Pudahuel.

Al respecto, el comandante Cristián González de Prefectura Occidente, declaró que esta fiscalización se dio en el contexto de una serie de denuncias recibidas por vecinos del sector, los cuales mostraron su preocupación dado que el evento podría no estar con los permisos correspondientes.

En este sentido, el comandante indicó que “Gracias a la información que aportan nuestros vecinos, personal de Carabineros de manera oportuna se constituye en este lugar constatando una actividad que no cuenta con las autorizaciones correspondientes y no cumple con los protocolos sanitarios respectivos”.

Además, el comandante fue enfático en señalar que el evento no contaría con  “ninguna autorización de ninguna autoridad respectiva dentro de la comuna o de la Región Metropolitana, entendiendo que estamos en fase 2 del plan Paso a Paso”.

Junto a ello, agregó que “hemos realizado las coordinaciones con las autoridades sanitarias respectivas para levantar la información y aplicar el procedimiento correspondiente”.

Cabe señalar que en el operativo fueron descubiertas más de 100 personas, de las cuales una parte importante escapó al ver la presencia el contingente policial.

Finalmente, algunos de los detenidos mostraron su molestia con el actuar del Carabineros alegando que pagaron una alta suma de dinero por asistir a este evento, en este sentido se indicó que el valor de la reserva de una mesa costaba entre 500 mil  y 800 mil pesos.