El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó el cierre de tanto de la región de Valparaíso como la conurbación que comprende a el Gran Valparaíso – comunas de: Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana- , esto con motivo de la instalación de los cordones sanitarios anunciados por las fiestas de fin de año.

De esta forma, el jefe regional detalló que estas medidas restrictivas comenzarán a ser aplicables desde las 18:00 de este miércoles 30 de diciembre y se extenderá hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero en la región de Valparaíso.

En esta misma línea, se informó que en total serán 14 los puestos de control desplegados en la región, los cuales evitarán el paso tanto de visitantes de otras regiones, como el paso de visitantes entre comunas de la región, debido a este doble cordón desplegado.

En este sentido, la autoridad regional recalcó: “Vamos a tener en nuestra región dos cordones sanitarios. No se puede entrar ni salir a la Región de Valparaíso y solo se puede pasar con un salvoconducto muy específico. También habrá un cordón sanitario en lo que llamamos el Gran Valparaíso, que cierra las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana. No se puede atravesar. Las personas de Quillota no pueden venir a la zona costera, las personas de Quilpué no pueden ir a Limache y todas las combinaciones que quieran”.

Finalmente, Martínez hizo un llamado a evitar las fiestas de fin de año durante el toque de queda explicando que “no solo están prohibidas las fiestas pagadas, tampoco están permitidas la fiestas durante el toque de queda. Desde que parte el toque de queda, hasta que termina el toque de queda no puede haber reunión de ningún tipo, solo pueden estar en casa las personas de esa casa”.

Controles instalados en la región de Valparaíso: