Con un mensaje de unidad, ante el impedimento de realizar una ceremonia  por la situación sanitaria, la alcaldesa Virginia Reginato,  conmemoró el aniversario 146 de la Fundación de Viña del Mar, oportunidad en que destacó el esfuerzo de los viñamarinos para afrontar la actual situación de emergencia.

“Nuestra ciudad se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones y, desde lo suyo, las familias viñamarinas han colaborado para hacer de ella un territorio urbano de gran calidad de vida. En estos años la comunidad viñamarina, con unidad y esfuerzo, también ha sorteado situaciones difíciles como la que hoy está generando el Covid 19”, manifestó la jefa comunal.

En este sentido agregó, “que en este complejo escenario nuestra comuna conmemora su 146 aniversario transformada en una gran ciudad, pero siempre conservando un estilo de vida que nos define y nos hace reconocidos como viñamarinos. Es justamente este sello el que permite asegurar que entre todos saldremos adelante y seguiremos avanzando, pues hacer de Viña una ciudad de bienestar es tarea de todos”.

Atributos

La alcaldesa valoró también los atributos en la calidad de vida que ha adquirido Viña del Mar, y que ha sido avalado por diferentes estudios que la posiciona en los primeros lugares a nivel nacional.

El más reciente, publicado la semana pasada, fue el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2020 desarrollado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica en conjunto con  la Cámara Chilena de la Construcción y que al cumplir 10 años del estudio, reflejó que Viña del Mar, en la última década ha mantenido la categoría de Alto, en el nivel de calidad de vida.

Cabe recordar que esta ceremonia de aniversario, tradicionalmente se realiza ante el monumento a José Francisco Vergara, fundador de la ciudad,  ubicado en la plaza del mismo nombre en el centro de la comuna.