Un incendio estructural en una vivienda en el sector avenida Alemania en el cerro Las Cañas de Valparaíso, dejó una víctima fatal luego que Bomberos encontrara el cuerpo sin vida de una menor 12 años entre los escombros.

Tras el hallazgo, la Fiscalía decretó la concurrencia hasta el lugar del Labocar de Carabineros y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, esto con el fin de realizar las pericias necesarias en el lugar. En tanto, también se dispuso la presencia del Servicio Médico Legal, el cual levantará el cuerpo de del lugar.

En esta misma línea, el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, declaró que “Fue afectada una casa de material mixto de dos pisos y parte de la ladera del cerro, y desafortunadamente al interior de la vivienda que estuvo afectada por el incendio, fue encontrada una menor. Actualmente está trabajando en el lugar Bomberos junto a Labocar, de acuerdo a lo que instruyó la Fiscalía y solo resultó afectada la vivienda donde se encontraba la menor”, detalló.

Cabe señalar que en el incendio trabajaron cinco compañías, las cuales tuvieron dificultades en el combate de las llamas, esto debido a lo densamente poblado del sector.