Este lunes fueron dados a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, la cual mostró una leve alza en la aprobación del Presidente Piñera.

De esta forma, en la cuarta semana del mes de diciembre el mandatario alcanzó un 17% de aprobación, cifra que refleja un leve aumento de 3 puntos.

En tanto, la desaprobación cayó cinco puntos pasando de un 75% a un 70%, esto marcado en la semana en la cual la vacuna contra el COVID-19 llegó a Chile.

Gestión del Covid-19 y vacunación

En cuanto a la gestión del Gobierno frente a la crisis del Covid-19, un 43% de los encuestados aprobaron el actuar del Ejecutivo, representando un alza de seis puntos con respecto a la encuesta anterior.

Junto a ello, también se mostró un amplio respaldo a la decisión de las autoridades de mantener la fase 2 en la región Metropolitana, con lo cual el apoyo a la medida pasó de un 71% a un 76%.

Finalmente, respecto a la llegada de la vacuna contra el coronavirus al país, un 45% de las personas dijo estar disponible a inocularse, mientras que un 33% dice que esperará un poco.