El alcalde de Limache ,Daniel Morales, mostró su preocupación luego que durante las últimas semanas se registraran una serie de lanzamientos de fuegos artificiales y carreras clandestinas en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, Morales solicitó que las autoridades regionales tomen medidas urgentes, esto con el fin de dar tranquilidad a los vecinos de La Victoria, Lliu-Lliu, Concepción y Los Leones, los cuales se han visto expuestos a estos hechos durante el último tiempo.

“Hoy día, vemos con preocupación dos fenómenos que se producen en nuestra comuna; las carreras clandestinas y los fuegos artificiales en los sectores poblacionales, que se han hecho reiterativos, se han hecho una constante qué afecta la calidad de vida y afecta la calidad de los barrios”, indicó el Jefe Comunal.

En esta línea, la autoridad agregó que “hemos tomado nuevamente contacto con la gobernación provincial, entendiendo que vamos a tener una reunión también con carabineros en los próximos días, estamos solicitando esa reunión porque aquí tiene que haber una intervención mucho más fuerte, mucho más decidida para terminar de una vez con todas con este tipo de situaciones. La gente tiene muy bien determinado en qué lugares se está dando y que claramente no es una cosa de festividad, no es algo que tiene que ver con festividades de fin de año es una constante que corresponde a ciertos episodios que las policías tienen detectados, por lo llama la atención por qué no se opera para que se desactiven ese tipo de situaciones”.

Cabe señalar que esta situaciones no han sido solo hechos exclusivamente registrados en la comuna de Limache, dado que en varios puntos de la región se han visto lanzamiento de fuegos artificiales los cuales se han relacionado con miembros de grupos vinculados al narcotráfico.