Durante este sábado, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro afirmó que no se siente presionado par que su país comience la vacunación contra el Covid-19, destacando que no le importa que su país quede atrás en la carrera por la inmunización a pesar de ser uno de loa países con más contagios.

“Nadie me presiona para nada, a mí eso no me importa”, respondió Bolsonaro a los periodistas al ser consultado sobre posibles presiones debido a que al menos una quincena de países ya han empezado a inmunizar sus poblaciones contra el coronavirus.

Brasil, cumple diez meses desde el inicio de la crisis sanitaria, siendo uno de los tres países mas afectados en el mundo con 190.500 muertos y 7,5 millones de infectados. A pesar de estas cifras, su presidente volvió a manifestar las dudas sobre la seguridad de las vacunas, reafirmando que los laboratorios no se responsabilizan por los posibles efectos adversos de las fórmulas.

“En todas las vacunas que he visto disponibles hay una cláusula que dice que ellos no se responsabilizan de cualquier efecto colateral”, argumentó el mandatario.