El Presidente Sebastián Piñera anunció durante esta jornada que mañana jueves 24 de diciembre el país iniciará su proceso de vacunación, esto tras el arribo de las primeras diez mil dosis de vacunas de Pfizer desde Bélgica.

Al respecto el mandatario detalló que “esta mañana a las 5 de la madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech”.

Agregando que el cargamento llegará a Chile “mañana alrededor de las 7 de la mañana y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación(…)Lo vamos a hacer de manera gradual al igual como los envíos de las vacunas van a ir llegando de manera periódica y sistemáticamente a nuestro país”, declaró Piñera.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que el país estaría en “ posición de asegurar que vamos a contar con más de 30 millones de dosis de vacunas”, esto tras los acuerdos alcanzados con Pfizer-BioNTech y Sinovac, los cuales permitirán la llegada de 20 millones de dosis, situación a la que se podrían sumar otros acuerdos hasta asegurar los 30 millones.

Grupos Prioritarios

Sobre el proceso de inoculación, el mandatario recalcó que habrá criterios de priorización, siendo los primeros en recibir la dosis el  personal médicos de Unidades de Cuidados Intensivos que trabajan con pacientes críticos.

“Nuestra intención es vacunar al 100% de este personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a un tercio del personal médico en la Región Metropolitana”.

En tanto, en la lista seguiría el personal de la salud que no recibió la dosis en esta primera fase, los adultos mayores, enfermos crónicos, quienes están desplegados por la emergencia y el resto de la población.