El Juzgado de Garantía de Los Andes acogió a trámite una querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón en contra del presidente Sebastián Piñera, esto por  violar la norma sanitaria que obliga a usar mascarilla en la vía pública.

En este sentido, el abogado hizo la presentación del escrito en base a lo acontecido el pasado domingo 20 de diciembre, en la inauguración del conjunto habitacional Monte Andino en la comuna de Los Andes, en la cual el mandatario fue captado entregando las llaves de las viviendas sin el elemento de protección personal.

Respecto de la acogida a trámite, Rendón declaró que  “uno empieza a perder la capacidad de asombro con estas constantes violaciones a las normas que comete el Presidente Piñera y se pierde la energía para perseguir su responsabilidad”.

Agregando que “La ley debe ser aún más rigurosa para quienes ostentan más responsabilidad”.

Finalmente el abogado afirmó que de prosperar la querella, el jefe de Estado podría recibir “alguno de sus grados la pena de prisión que está establecida en la ley para este delito, que pone en peligro la salud pública en tiempo de pandemia”, esto en consideración a la “falta de intachable conducta anterior”.