El municipio de Quillota, lanzó una campaña para que los vecinos de la comuna se pongan al día con las deudas contraídas por conceptos de derechos, permisos y patentes , esto con el fin de poder seguir financiando importantes proyectos comunales.

Según cifras de la entidad, la comunidad quillotana mantiene hoy con la Municipalidad es 3,7 veces la deuda con que la institución termina el 2020, tal como explicó el alcalde Luis Mella.

“Acabamos de aprobar un presupuesto para el año 2021. En ese presupuesto se incluye un saldo anterior, es decir, una deuda de cerca de 1.350 millones. Pero también quiero contarles que al Municipio se nos debe casi 5.000 millones de pesos en distintas cuotas de distintas partidas. Estoy hablando de aseo, permisos de circulación, patentes comerciales. Nuestro Municipio y especialmente al terminar mi gestión en el mes de mayo, lo que pretende es dejar lo más ordenado posible este tema y para eso, obviamente que tenemos que cobrar aquello que se nos debe”, detalló el jefe comunal.

Para lograr este cometido, la autoridad invitó a los vecinos a que eviten sanciones y se acerquen a la Tesorería Municipal, para poder saldar sus deudas, acogiéndose a facilidades de pago.

“Estamos lanzando una campaña que se denomina ‘Me Pongo al Día por Quillota’, por lo tanto, mi invitación es a que se acerque a la Municipalidad, que consulte. Vamos a tener una serie de personas que le van a ofrecer convenios de pago, un sistema en el cual, con un pie y 12 cuotas, puede ponerse al día por Quillota, para que así podamos ir saliendo adelante con muchos proyectos que están pendientes, con muchas propuestas que tenemos”.

Finalmente, el alcalde de Quillota manifestó que la obligatoriedad del cobro por parte de la Municipalidad está establecida por ley, por lo que, en la medida de sus posibilidades, es importante que los vecinos puedan ir regularizando su situación.